Capit Capit Capit Capit Capit Capit Capit TpZwOXq Capit Capit Capit Capit Capit Capit Capit TpZwOXq Capit Capit Capit Capit Capit Capit Capit TpZwOXq Capit Capit Capit Capit Capit Capit Capit TpZwOXq Capit Capit Capit Capit Capit Capit Capit TpZwOXq
Vida Capital

Capit Capit Capit Capit Capit Capit Capit TpZwOXq

El aguamiel es la savia que circula en el corazón del maguey. Por sus métodos de extracción artesanal, sus propiedades nutricionales son numerosas.
Carlos Cid
¿Ya conoces las fantásticas propiedades del aguamiel?
Carlos Cid
El aguamiel es la savia que circula en el corazón del maguey. Por sus métodos de extracción artesanal, sus propiedades nutricionales son numerosas.

El aguamiel es una bebida de consistencia babosa y sabor dulce. Se le conoce como sirope, tlachique, jarabe o miel de agave, dependiendo de la región.

El aguamiel es la materia básica con la que se fabrica el pulque. Su método de extracción es artesanal y un tanto poético, ya que se trata de una sustancia deliciosa que se aloja en el corazón del maguey.  De manera que para obtenerlo es necesario esperar a que el maguey madure por unos ocho años y entonces, pasado ese tiempo el tlachiquero (persona encargada de la extracción del aguamiel) podrá recoger el líquido por medio del cocote y succionarlo directamente desde su centro. 

 

Propiedades generales del aguamiel

El aguamiel es una bebida que tiene muchas propiedades. Posee una vida corta, entre 24 y 48 horas antes de que empiece a fermentarse. Al ser una bebida acuosa, es un excelente hidratante, ya que ayuda a reponer liquidos y electrolitos en el cuerpo. Destaca, de entre otras bebidas naturales por ser rico en fibra soluble, proteína hasta en una 8 por ciento, potasio, magnesio, calcio, zinc y vitamina C.

Además el aguamiel posee varios tipos de carbohidratos como la fructuosa, sacarosa y glucosa. Es ideal para diabéticos, ya que los azúcares del aguamiel al no estar procesados ayudan a bajar el exceso de azúcar de la sangre.

El aguamiel también es un excelente antioxidante. Tiene propiedades medicinales terapéuticas que ayudan a controlar el colesterol malo. También ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo. Si se consume de forma regular, este brebaje puede limpiar y mejorar el funcionamiento del aparato digestivo de forma significativa.

Las delegaciones donde se  sigue sembrando y produciendo el maguey del aguamielDetroit Parada Snapback Ness De Gorra amp; Red Mitchell A On Dime Wings Nz57z OwEqTRA en la CDMX son muchas, empezando por la Gustavo A. Madero; Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, específicamente en sus zonas rurales y montañosas.

Foto: El Universal

Hoy en día, y con el resurgimiento del pulque como bebida tradicional, en las pulquerías y bares de la Ciudad de México es posible encontrar aguamiel. Te recomendamos ampliamente que en tu próxima visita a una pulquería, en vez de un curado optes por un delicioso y refrescante vaso de aguamiel, la bebida del corazón del maguey.

Hermosas fotografías de campos de tulipanes en México
Aunque los Tulipanes se han asociado con Holanda, algunas se cosechan en México y son flores con un rol significativo en el arte y la cultura de Turquía e Irán, que le ha dedicado pinturas, poemas y canciones.
MXCity
Hermosas fotografías de campos de tulipanes en México
MXCity
Aunque los Tulipanes se han asociado con Holanda, algunas se cosechan en México y son flores con un rol significativo en el arte y la cultura de Turquía e Irán, que le ha dedicado pinturas, poemas y canciones.

Los Tulipanes son una obra maestra de la naturaleza.

 

Se cree que en 1592 florecen los primeros tulipanes holandeses. Otras personas afirman que es una flor originaria del Imperio Otomano, y son la flor nacional de este país desde el año 1,000 A.C. Como sea, hoy en día existe una fiebre por los tulipanes en efecto, el cultivo y comercio de tulipanes se encuentra principalmente en manos de los holandeses, que han generado un importante desarrollo de las plantas bulbosas y en general de las plantas ornamentales.

Holanda es hoy en día el principal productor y exportador de tulipanes en el mundo, debido a que ha sido capaz de crear una organización basada en el control de material vegetativo, lo que exige una gran especialización, una importante labor investigadora y el desarrollo de tecnología de punta. Los tulipanes tienen una forma muy característica y colores vibrantes que los convierten en los favoritos de muchas personas, ya que transmiten calidez y son unas flores con una personalidad muy elegante.

 

 

En México los pocos estudios realizados para este cultivo se han enfocado en aspectos de mercado oferta-demanda, aunque no ocupan una superficie significativa dentro del marco florícola, existe un mercado y hermosos campos de tulipanes. Es en Capit Capit Capit Capit Capit Capit Capit diciembre que los 9 millones de tulipanes que se siembran en el Estado de México, sales de campos y viveros para pasar a una fase de refrigeración en donde la flor abrirá completamente y más tarde, ser comercializada.

El ciclo de desarrollo del tulipán es de 8 a 10 semanas dependiendo de la variedad, es recomendable que todos los fertilizantes sean perfectamente solubles siendo suministrados por medio del sistema de riego.

 

 

Aquí te dejamos estas hermosas fotos de algunos campos de tulipanes en México, y otras fotografías de los hermosos campos de otras partes del mundo.

 

Capit Capit Capit Capit Capit Capit Capit  

 

 

 

 

 

 

 

Todo sobre el famoso tianguis de la San Felipe de Jesús
En el tianguis de la San Felipe se encuentra todo tipo de artefactos, incluso los más inimaginables, además de ser el más grande de toda América Latina.
MXCity
Todo sobre el famoso tianguis de la San Felipe de Jesús
MXCity
En el tianguis de la San Felipe se encuentra todo tipo de artefactos, incluso los más inimaginables, además de ser el más grande de toda América Latina.

El tianguis más grande de América.

 

El tianguis de la colonia San Felipe de Jesús es considerado el más grande de América Latina. Se ubica al norte de la ciudad de México, y si lo recorres desde el oriente, desde los límites de Nezahualcóyotl en el Estado de México, hasta el fin del tianguis en la avenida Gran Canal, puedes llegar a los límites con Ecatepec. Este tianguis no solo es inmenso, también puedes encontrar de todo.

El “tianguis de la Sanfe” tiene más de 40 años instalándose a lo largo de la calle Villa de Ayala y otras aledañas, como León de los Aldama y Ocotlán. Inició como un mercado de herramientas con 17 comerciantes, y poco a poco se convirtió en un corredor comercial de cerca de siete kilómetros, donde se calcula laboran al menos 30 mil vendedores.

 

 

 

Cada domingo asisten alrededor de 500 mil personas a chacharear, a pesar de su mala fama de ser un lugar donde se vende mercancía robada, como en casi todos los tianguis. Para los vecinos este mercado los “secuestra” cada domingo, pues la mayoría de los accesos son bloqueados por los miles de puestos y decenas de camiones de carga de los comerciantes. En caso de emergencia es muy difícil que pase una ambulancia o una patrulla.

Desde hace algunos años se han reubicado puestos para permitir el paso de vehículos y peatones por la zona. La idea fue disminuir 10 centímetros cada metro de longitud de los puestos, para liberar 3 mil kilómetros y reubicar a los vendedores que obstruyen las vialidades, además de realizar un padrón con todos los vendedores del lugar.

 

 

 

Si lo recorres por las calles Villa de Ayala y León de los Aldama, puedes ver todas las chácharas, herramientas, aparatos electrónicos, muebles, comida y cervezas que se venden en el tianguis. En el lugar hay líderes de 15 organizaciones de comerciantes del tianguis, que generan cada domingo 120 toneladas de basura que recogen 12 camiones cada domingo.

Este tianguis de la San Felipe de Jesús, en la delegación Gustavo A. Madero se ofrece una cantidad impresionante de productos que nunca pensaste ver en un tianguis, desde piezas de automóviles hasta cámaras de 1920. Siempre encontrarás algo que llame tu atención y es que con el paso del tiempo ha ido aumentando el número de vendedores de manera considerable.

 

 

 

 

Conforme avanzas bajo las miles de lonas rosas, amarillas y azules, los olores y ruidos que te harán voltear hacia todas partes. Mientras que por un lado escuchas gente ofertando focos o ropa, del otro extremo de los estrechos pasillos hay un puesto de barbacoa, que con su olor te invita a pasar a echarte un taquito.

A pesar de que la variedad de productos es inmensa de los miles de vendedores, y a cada paso puedes encontrar joyas antiguas, cajas registradoras, máquinas de escribir y coser, coleccionables que hacen imposible recorrer todo el tianguis en un día.

 

 

Dirección: Av Villa de Ayala, Camino de la Unión “A” &, San Felipe de Jesús

 

Capit Capit Capit Capit Capit Capit Capit Estos son los mejores tianguis de la Ciudad de México
Una lista de lugares ambulantes para que encuentren eso que no sabían que estaban buscando.
Viviana Cohen
Estos son los mejores tianguis de la Ciudad de México
Viviana Cohen
Una lista de lugares ambulantes para que encuentren eso que no sabían que estaban buscando.

La historia de todo capitalino empieza en un tianguis…

 

Una de las mejores cosas de México es que es un país profundamente arraigado a sus tradiciones. Aquí la cultura ancestral forma parte de la vida cotidiana de las personas. Unas veces está debajo del suelo y otras tantas se puede sentir en los cuantiosos bazares ambulantes que se ponen casi espontáneamente en distintas colonias de la capital.

El  tianguis – una palabra de origen náhuatl que significa mercado público – ha acompañado a esta metrópoli desde el inicio de los tiempos. Y además de fungir como un centro indispensable para el trueque, ha demostrado ser un verdadero festín antropológico en el que se pueden estudiar: el comportamiento, la unión y las costumbres que tienen las familias mexicanas. 

Esto se debe a que en estos espacios milenarios existe un microuniverso en el que se puede conseguir todo: lo barato, lo bonito, lo que no hay en otros lugares, lo que no sabíamos que nos hacía falta  y lo que habíamos estado buscando desde siempre.

 

 

Louis Cardinals New Gorra Cooperstown Era 9fifty Snapback St Red Classics pOZHZqFwxE

 

Es que, entre los laberínticos y los efímeros caminos que se trazan temporalmente en distintas arterías chilangas, hay un collage de necesidades perfectas para llenar el alma de cualquiera: flores, pescados, escobas, antigüedades raras, cosméticos, las frutas más coloridas que hay en el mundo, y un bullicio único que a veces deja sus canciones en el aire.

Los tianguis nacieron en el corazón de Mesoamérica y casi inexplicadamente han sabido reciclarse en el tiempo. Actualmente, siguen siendo una opción estupenda para abastecer el hogar y desafiar de una manera elegante (y un tanto estrambótica) las impersonales tiendas de cadena. 

En honor a lo anterior, y para que nuestros lectores sepan cuáles son los más emblemáticos, grandes e importantes que hay en la Ciudad de México hemos creado una coqueta lista con los tianguis que todo capitalino debe conocer sí o sí.  

 

Tianguis cultural del Chopo 

Aldama, Cuauhtémoc, Buenavista

 

 

Carlos Monsiváis lo nombró como “el templo de la contracultura mexicana” y José Agustín le adjudicó el mote de “capital del Rock”. Sin duda, el motivo que hace concurrir a aproximadamente 6 mil personas una vez a la semana, es que este lugar está lleno de artículos derivados de la contracultura.  Aquí hay desde música poco conocida, hasta objetos emblemáticos del Punk y toda clase prendas estrafalarias para crear una nueva personalidad. 

 

Tianguis de la Lagunilla 

López Rayón 46 lote 1, Centro, 06020 CDMX
 

 

La Lagunilla ha sido el centro comercial por excelencia de Latinoamérica desde hace más de 400 años. Cada domingo este famoso mercados de pulgas se convierte en un extraordinario museo ambulantes en el que se pueden encontrar: lámparas, sombreros, abrigos, ropa militar, pedrería y joyería artesanal, venta y reparación de muebles, discos de vinilo, libros usados y cristalería.

 

Capit Capit Capit Capit Capit Capit Capit Las Paca de Pino Suárez 

Diagonal de Fray Servando 52, colonia Tránsito

 

 

Este es el lugar favorito de los capitalinos para alimentar su armario. Aquí hay kilos y kilos de ropa fuera de temporada, discontinuada y nueva para satisfacer el gusto de cualquiera.  Incluso hay prendas únicas que tienen personalidad propia.  Desde hace más de 20 años este tianguis ofrece decenas de locales donde los visitantes pueden encontrar entre montones y montones de tela su propia identidad. 

 

Tianguis de antigüedades de la Portales

 Calle Rumania, entre Libertad y calzada de Santa Cruz. A unas cuadras de metro Portales

 

 

En este rincón de la capital abunda:  lo vintage, lo viejo y lo esotérico. Y es que en este tianguis los tesoros sí existen y están ahí perdidos entre decenas de objetos y personas. Están ahí, en puestitos raros, que se ponen todos los días, para el placer de los entusiastas del pasado. Esos seres que viven en la capital mexicana y se quieren dar una vuelta al corazón de la Portales. 

 

El Salado 

Maravillas, El Salado, Chimalhuacán

 

 

Un tianguis que desde hace más de 40 años se instala en Iztapalapa alrededor de la colonia Solidaridad. En este tendedero perpetuo (uno de los más grandes de México) se pueden encontrar: montones de ropa de segunda mano, muebles viejos, libros, chácharas chinas , relojes sin pila, perfumes de marca sin marca, tenis nuevos o usados , autopartes y hasta dispositivos móviles  de dudosa procedencia.

 

El tianguis de Tepito 

Calle Manuel Doblado 154, Tepito

 

 

Tepito es un barrio que infunde mucho respeto. Representa la fuerza, bravura y resistencia de una zona trabajadora por excelencia, donde el comercio se lleva en la sangre y se pasa de generación en generación, siempre con la frente en alto. En el Capit Capit Capit Capit Capit Capit Capit barrio de Tepito se  pueden encontrar cosas muy baratas principalmente de la “fayuca” y algunos otros objetos nuevos cuyo origen es misterioso. 

Todo sobre el nuevo Museo de la Radio en el metro de la CDMX
Este espacio es un lugar incluyente, con tecnología y arte que nos hará vivir una experiencia lúdica e interesante de la radio.
MXCity
Todo sobre el nuevo Museo de la Radio en el metro de la CDMX
MXCity
Este espacio es un lugar incluyente, con tecnología y arte que nos hará vivir una experiencia lúdica e interesante de la radio.

La Radio en el Parque de los Venados.

Capit Capit Capit Capit Capit Capit Capit  

Las primeras emisiones de radio en México tuvieron lugar en 1921, como parte de las celebraciones del centenario de la firma del Tratado de Córdoba, que formalizó la independencia mexicana. El 27 de septiembre de 1921, , una pequeña estación de radio fue creada por el gobierno y dirigida por Agustín Flores, inspector de la Dirección General de Telegrafía.

Esa misma noche, los hermanos Gómez Fernández montaron sus primeras transmisiones de radio en la Ciudad de México. Una estación con 20 watts de potencia, que funcionaría hasta enero de 1922 con programas de una hora los sábados y domingos.

 

 

 

Pomp Lana Punto Gorro Stetson De 7IRYxwS

Con el objetivo de hacer un homenaje a los creadores, baluartes y a quienes trabajan en favor de la sociedad, a través de este medio de comunicación, se inauguró el Museo de la Radio en la estación Parque de los Venados de Línea 12.

La Radio es el medio que nos acompaña a cualquier hora y en todo lugar, y las voces de locutoras y locutores construyen ideas y caminos a la imaginación. La radiodifusión entretiene, educa e informa, y en nuestro país ha sido fundamental en los casos de desastres naturales para orientar y apoyar a la ciudadanía.

 

 

 

El museo es un increíble lugar público con tecnología y memorabilia que permitirá a las personas recordar, reconocer y emocionarse al tener un acercamiento con sus estaciones y conductores favoritos.

Son cerca de 10 mil piezas las que integran el museo, entre materiales auditivos, que van desde una carta de Porfirio Díaz, hasta una transmisión transatlántica de Londres a Estados Unidos y adelantó que a partir de hoy, todas las semanas de este año tendrán una sorpresa para los usuarios del Sistema, con programas en vivo de entretenimiento, deportes, espectáculos y más.

 

 

 

El Museo está integrado por dos pabellones que ofrecen datos relevantes de la Radio, grabaciones de momentos históricos, testimonios de personalidades, campañas de promoción y servicio social producidas por la ARVM a lo largo de sus 45 años de existencia; así como música de diferentes décadas.

El elemento central del Museo es la cabina de producción y transmisión que cuenta con tecnología de punta lista para operar con eficiencia, permitiendo que las estaciones generen sus programas dentro de las instalaciones de la estación del metro, y dejando que el público conozca cómo se hace una producción en vivo.

 

 

 

En el museo también se pueden observar equipos para la operación de las estaciones de Radio, y equipos receptores de distintas épocas de la historia de este medio de comunicación. Asimismo es posible ver dos pantallas donde se transmiten vivencias y hechos relevantes en nuestro país; así como una línea de tiempo y un cuadrante con el nombre, frecuencia, banda, teléfonos de cabina, redes sociales y página web de las estaciones que operan en el Valle de México.

El museo establece un nuevo espacio para la difusión y promoción de la Radio, en un mundo globalizado donde el internet lo domina todo. Para entrar al museo solo pagas, tu boleto del Metro.

 

 

Museo de la Radio

¿Dónde? Línea 12, estación Parque de los venados

¿Cuándo? Lunes a domingo en horario de la estación.

¿Cuánto? $5 pesos

Web // Facebook

Capit Capit Capit Capit Capit Capit Capit
Capit Capit Capit Capit Capit Capit Capit Gastro nomía